.

.

lunes, noviembre 04, 2013

Música Instrumental, mucho más que una simple moda.

La música instrumental ya tiene un buen número de años en el aire, en el gusto de a gente y por lo que se ve, así va a continuar. Ya no es cosa de una moda pasajera o del capricho de unos cuantos. Así como este Comunicólogo afirmó en los años 80´s que las canciones de The Beatles serían consideradas Música Clásica tiempo más adelante, la Música Instrumental se pudiera considerar ya como ese género que ya estaba antes de los Genios de Liverrpool y que no solo ha sobrevivido a George, Paul, John y Ringo sino que tiene un renacer en el ánimo de la gente que no es de despreciarse.

Cuando hicimos el Especial de Mantovani, dijimos que actualmente la firma que controla los intereses del músico italiano promueve muchos conciertos en todo el planeta con las partituras originales que el maestro escribiera hace 50 años, por ejemplo. Y es notable que más allá de los productos instantáneos del tipo de Lady Gaga o Justin Beaver, hay un público que no se ha tragado la pildorita de la música barata y busca constantemente la calidad que solo gente como el mismo Mantovani, Ray Conniff, Percy Faith, Billy Vaughn, Caravelli, Kostelanetz, André Popp, y tantos y tantos grandes Directores de Orquesta de fama mundial crearon en su momento y que siguen tan vigentes. Quizá mejor que nunca, dadas las facilidades de comunicación y redes sociales que tenemos hoy en día y que en aquellos años les permitieron vender muchisimos millones de discos.

Por eso se dice que esta Música Instrumental va a seguir y seguir. En Punch!! FM tenemos un legítimo orgullo de producir una Radio Web como pocas, que dedica el 100% de su tiempo/aire a difundir un género musical maravilloso, lleno de resonancias y armonías que fueron creadas por grandes maestros y genios que no murieron sino que se plantaron firmemente en nuestros corazones y siguen ahí, otorgándonos una sensación gloriosa cuando escuchamos sus melodías.

Mientras haya un violín en el mundo, habrá Música Instrumental. Mientras haya un corazón que ame la buena música, ésta se seguirá difundiendo. Al tiempo...

Si hacen click en la imagen, obtienen un pase a la Máquina del Tiempo.







No hay comentarios: