.

.

jueves, abril 23, 2009

RESPUESTA DEL PUBLICO: SI HAY TALENTO

El día de hoy, he recibido un extenso mail de Carlos E. Tovar Domínguez, que nos envía un comentario a la entrada titulada "Del poder del talento verdadero", que publiqué hace un par de días.

La copio íntegramente porque considero que es un aporte valioso para todos nosotros.

Carlos, muchas gracias y de verdad, me enaltece que hayas tomado un tiempo para escribirnos en la forma como lo has hecho. Lo aprecio profundamente.

Troy.

La carta es la siguiente:

Hola me da gusto saludarte y gracias por tus noticias, vi tu ultima noticia acerce del programa de TV de Gran Bretaña y estoy de acuerdo contigo en lo que la TV ya no busca enseñar sino solo entretener, yo lo veo en México y realmente no hay programación que se pueda decir "buena", pero creo que también es parte de nosotros las personas el que no nos quejemos de que no haya una buena programación.

Si bien es cierto que nos hemos convertido en una sociedad visual en cuanto a ver solo imágenes, nos hemos olvidado de buscar un buen contenido visual, que realmente  nos anime a investigar o cuando menos a leer y ya no solo en los libros sino en también en  internet.

Pero creo que ya hay menos personas que se animen a buscar cultura, y con esto me refiero a que, ya no importa incluso la cultura que nos enseñan en la escuela, porque eso lo vemos en ocasiones como algo que hay que hacer a fuerzas, porque  es lo que tengo que aprender y si no lo haces te  reprueban en el curso. 

Con esto que te digo me refiero a que también estudiar no quiere decir que haya talento, hay memorización, pero el talento para desarrollar e ir más allá de lo que nos enseñan, en ocasiones no se hace nada, a excepción de lo que tenga que presentar en la escuela, y te digo esto porque conozco a varias personas que son graduados, incluso con posgrados o maestrias, y me ha tocado tratar por cuestiones de trabajo a algunas de estas  personas, y para mi sorpresa, me he dado cuenta de que  solo se han dedicado a leer lo de la escuela y nada mas, porque a`parte de eso no han leido o se han interesado en otra cosa que no sea de su carrera.

También me he dado cuenta de que solo presumen y que algunos, son flojos para participar en su trabajo (tuve varios casos), ya sea por que en realidad les falta experiencia o porque de plano solo se han dedicado a estudiar, pero la falta de experiencia sale a flote y la presunción también. Una de estas personas en una ocasión que le reclamaba su falta de interés en su propio trabajo para el que había estudiado, me dijo en su defensa: -"Porque tengo que esforzarme más, tengo maestria y un posgrado". Esto me lo dijo un gerente al que yo supervisaba (yo era su jefe). 

En ese tiempo era yo un gerente corporativo y a esta persona que me la habían presentado como la quinta maravilla,  fracaso estrepitosamente en el negocio para el que había estudiado, y simplemento no queria hacer su trabajo que le tocaba. así que al sentir la presión se fue,  no renuncio; a través del tiempo, me lo encontré después y solo me dijo, "que no lo comprendian".
Bueno con esto veo que no solo en la TV hay falta de falta de talento, sino que esto abarca todas las esferas del conocimiento.

Ahora perdón si sientes que me desvio, pero una ocasión estuve oyendo una charla entre compañeros, que hablaban de J: Krishnamurti y uno que decia que lo había leido,  expreso que a este cuate no lo entendia que solo hablaba, como para intelectuales y que desconocia la carrera en la que había estudiado Krishnamurti, pero que se le hacia raro que lo consideraran como un gran pensador y algunas personas como maestro espiritual, que realmente Krishnamurti no era "una persona de dios ni amorosa" y etceteras. 

Bueno yo si he leido a J. Krishnamurti y su mensaje si se me hace claro, pero me di cuenta de que por ejemplo este compañero que también se dedica a "la palabra de dios" ya que es protestante, y efectivamente no había entendido nada y despues en otra serie de conversaciones, me di cuenta de que en el mundo, ha habido varias personas que han sido maestros espirituales pero se confunde con la idea de que solo Buda, Jesucristo Alá son los efectivos y para algunas personas, como no los conocieron,   mucho mejor, porque nuestro  condicionamiento ya no nos deja ver y se convierte uno en fanatico. Bueno con esto que te escribo, me dice que el comprender, también es un talento. 

Bueno por ultimo, yo me considero que me faltan muchas cosas por aprender y que aun ignoro, pero que el aprender otro tipo de conocimiento lo hago solo por gusto y porque quiero que ese gusto por aprender y comprender lo pueda pasar a mis hijos, para que vean que no solo malas noticias hay en este maravilloso mundo y que es triste que en lo que debería de ser también una forma de comunicación más loable en la TV, haya más intereses económicos hacia la programación mala que a la buena. 

Bueno me despido, espero que estes bien de salud
 
Saludos desde Villahermosa, Tabasco
 
Carlos Tovar

Bookmark and Share

No hay comentarios: