.

.

viernes, marzo 13, 2009

A VECES TAMBIEN HAGO ESTO


Hace poco hablaba acerca de los modos de expresion que un buen comunicador debe explorar en su afán de encontrar las maneras de decir sus ideas. 

Cuando niño, me daba miedo dibujar, dada la escasa o casi nula preparación en el campo de las artes que recibí en la escuela. Fue hasta los 17 años cuando comencé a incursionar en los trazos en papel, animado por mi amistad con Eduardo Fernández Perafán, amigo y compañero en el CCH que en nuestra adolescencia no solo dibujaba sino que pintaba al óleo sus naturalezas muertas, bodegones y hasta murales, como el que adornaba la pared de su casa en la calle de Lecumberri, cerca del Barrio de La Merced, en la Ciudad de México. Él se convirtió en un próspero abogado y yo seguí mi camino por las estaciones de radio. A Lalo ya no lo he visto hace décadas pero mi afición por los trazos en papel y la pintura acrílica en platos, discos LP´s y lienzos siguió su curso hasta llegar a lo que les expuse aqui hace días.

Hace poco, al descubrir esos LP`s hallé también el trazo en papel de un caballo que hice antes de irme a Chile. Está dibujado en una simple hoja cuadriculada de cuaderno escolar y la he convertido en esta pintura digital. Si me atrevo, alguna vez colocaré en este blog otros cosillas que he realizado en momentos en que las musas me han llevado a tomar el lápiz y simplemente plasmar en un papel cualquiera las ideas que me llegan.  Espero que este "Cantador" (nombre tomado de una vieja canción ranchera mexicana) les agrade.

Como ven, la tarea de comunicar puede tener muchas maneras de expresarse.

Troy

No hay comentarios: