.

.

martes, marzo 10, 2009

MAL DE AMORES PARA LA MESA 4

Pocas veces un spot de tv me llegó de tal manera. 

Lo vi hace unos 5 años y me sigue pareciendo encantador. Puede ser que la modelo que protagoniza a la mesera, me traiga el recuerdo de una persona del campo chileno a la que conocí cuando ella servía en la casa donde viví. Puede ser que el director del spot haya captado que esa gente tiene una sensibilidad especial y de ahi haya surgido la frase que cierra el anuncio. Puede ser que en ese momento me sintiera como el hombre que entra al final al restaurante y, algo desengañado de la vida fija su miradan en la nada, a través del cristal de la vidriera.

He estado más de una vez en alguna fonda como la que se ve ahi, y he visto gente como ellos, cada uno en sus asuntos, encuentros y desencuentros, esperanzas y alegrías en una tarde nublada en la que todos se reconfortan con un buen plato de sopa caliente. He visto también a la mesera, reflejada en alguna que otra mesera de la vida real, atendiendo el alma de sus comensales más que a sus estómagos aunque refiriendose a éste con un buen caldo que les aliviará tensiones y tristezas, más que al hambre misma.

Este anuncio es mucho más que la exposición de una marca que en latinoamérica se conoce de sobra, a la hora de guisar. Es, en pocas palabras un mensaje convertido en poema, mismo que pueden advertir quienes no se queden en la superficialidad de las cosas. 

Y si bien Knorr Suiza no me paga ni un centavo por publicidad, debo decir que efectivamente, hasta el mal de amores se puede pasar mejor con un plato de esa sopa de letras....

El tema musical se llama "Me haces bien" y es de Jorge Drexler. Excelente.

El posteo, está dedicado a mi esposa, Rocío, de quien espero encuentre su plato de sopa caliente cuando más lo necesite.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es genial, estoy pasando por lo mismo y en el unico lugar q lo vi reflejado fue aca... Muchas gracias por subirlo

TROY dijo...

Hola, amigo o amiga. Pues deseo sinceramente que encuentres tu "plato de sopa" o lo que sea que fuere que te reconforte. Créeme, siempre hay uno en la fonda;en mi caso fue reconfortante y de alguna manera, a la distancia en el tiempo, se que fue bueno.
Espero que estés bien. De verdad.

Troy