.

.

sábado, febrero 14, 2009

NI PERRO QUE NOS LADRE



No son pocas las personas para quienes esta fecha les es indiferente. Una de ellas me lo dijo esta misma mañana y se disculpó "por no sentir nada en este día".  No importa, le dije. De alguna manera hay que ser educado y encogerse de hombros ante quienes manifiestan ese desapego ante una oportunidad de exhibir cordialidad y afecto, un poco de interés en los demás, cariño para quienes lo necesitan y una palmada en el hombro para aquellos que la esperan.

Ya hay tanta maledicencia en el mundo, que digan lo que digan aquellos ante quienes esta fecha solo representa ganancias comerciales, habemos algunos que la aprovechamos para levantar la mirada, echar una ojeada al mundo, otear en el horizonte en busca de nuestros amigos y decirles, "Te quiero!", sin importar si esa personita está al lado o a más de 10 mil kilómetros. 

Hay, sin embargo, quienes de verdad no tienen a nadie. Y no me toca juzgar los por qués ni las supuestas causas o culpas que determinan esa situación. Yo se muy bien en qué consiste la soledad pues la he padecido durante años y años y conozco el sabor de la tristeza sin esperanza ni le oportinidad de dar o recibir un abrazo fraterno cuando más se necesita. Es por eso que los incito a no estar solos. No en este Día del Amor y la Amistad ni nunca. No es bueno.

Dejen a aquellos que en una absurda actitud de perfeccionismo atacan la comercialidad de este día, como si ellos nunca compraran nada ni consumieran nada ni regalaran nada ni aceptaran regalos de nadie en ninguna "fecha comercial", tal como el 14 de Febrero o el 25 de Diciembre. 

Dejen que cada uno se trague sus propias pildoritas amargas en su propia soledad y con su propio vaso medio vaciío o medio lleno. Dejen que ellos sean quienes proclamen que el mundo no tiene esperanza, que todo se acaba el 21 de Diciembre del 2012, que el Apocalipsis está cerca, que Dios ya dejó de ser Dios para apersonarse en un partido político del color de la sangre. Dejen que ellos sean infelices a su real saber y entender y que se sigan quejando todo lo que quieran.

Pero ustedes, que aún creen en el Amor, que esperan con ansiedad a esa persona especial que aún no ha llegado, que encuentran en las canciones esa esperanza de amor que tanta falta hace y que se anhela en los momentos más inesperados pulsando una chispita en el pecho, que lo mismo hace sonreir que lanzar una mirada de nostalgia, ustedes que aman sin ser amados, que suspiran porque la persona que les interesa pasa a su lado sin darse cuenta....

Ustedes, hagan lo que sea por no estar solos. No hoy. Nunca en un 14 de Febrero.

Troy

PD. Para casos realmente extremos, ya se pueden conseguir un novio o una novia virtual. No es ciencia ficción, se llaman respectivamente Karigirl y Sergioboy. Si les pica la curiosidad, búsquenlos con estos nombres en Google. Se van a llevar una sorpresa enorme.

No hay comentarios: