.

.

miércoles, febrero 25, 2009

EL MUNDO ESTA LOCO


Chequense nada más esta nota, proveniente de El Universal, uno de los diarios mas serios en México:

EL UNIVERSAL 
BARCELONA, ESPAÑA MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO DE 2009 
13:44 Un juzgado de la ciudad española de Barcelona condenó a un año de cárcel a un mendigo de nacionalidad francesa por el robo con violencia de media barra de pan.

La sentencia condena por un delito de robo con violencia e intimidación al indigente, que fue juzgado en rebeldía al no haber acudido al juicio dado que, en su condición de mendigo, no pudo ser citado a la vista por carecer de domicilio estable.

Según cree probado el juez, el robo ocurrió el 9 de septiembre de 2008, cuando el mendigo se dirigió a la panadería "El Pan" de Badalona (Barcelona) y se apropió de una barra, mientras agarraba por el cuello de la bata a la dependienta y le gritaba en francés con el propósito de amedrentarla.

"Si no concurren esos medios violentos, la conducta no es constitutiva de delito de robo sino de hurto; en esta figura sí que tiene relevancia el objeto, ya que si su valor es inferior a 400 euros (unos 500 dólares), estaríamos ante una falta de hurto" , aclara la sentencia.

Para concluir que se trató de un robo violento, el juez tuvo en cuenta el "sentimiento de temor y miedo" que aquejó a la víctima mientras el mendigo la intimidaba y resalta en su sentencia la "honestidad" de la panadera cuando en el juicio dijo que si el indigente le hubiera pedido la barra, se la habría dado.

Pese a que el Código Penal español castiga el robo con violencia con penas de dos a cinco años de prisión, el juez impuso al ladrón un año de cárcel en atención a la "menor entidad de la violencia e intimidación ejercidas".

A juzgar por la manera como se castigan algunos delitos... qué podríamos esperar como condena para aquellos que aún siendo famosos y aprovechando esa circunstancia dejan de seguir consejos sanos como cuando les dicen "¿por qué no te callas?"; o que podríamos esperar para quienes sin ser famosos igual abusan de las fallas del sistema gubernamental y reciben sueldos que nunca desquitan, o de aquellos que conociendo a la perfección los vicios de las normativas eclesiásticas se aprovechan de la buena Fe de los creyentes y les venden salvaciones milagrosas  o  costosas indulgencias  impresas en fino papel finlandés?

¿Qué clase de castigo, proporcionalmente hablando, les debería corresponder?


Troy

2 comentarios:

Azul... dijo...

El mundo patas arriba, Wook...

TROY dijo...

Wookie hermosa:

Si, corazón, está patas arriba y mal haremos si viendo eso así lo dejamos.

TQM

Wook