.

.

sábado, febrero 14, 2009

RABIETAS VS INDIFERENCIA

Si, es verdad. Conviví con ellos durante casi una década, asi que algo les conozco. Por lo mismo, se que el berrinche que acaba de hacer la Presidenta Bachelet, de Chile, a costillas del señor que gobernó Cuba durante décadas, es en verdad enorme.

Nótese que a veces no menciono algunos nombres y esto tiene una razón. No merece la pena seguir alimentando publicitariamente a esos personajes que han hecho del sentido común el menos común de todos los sentidos y que en base a sus declaraciones demuestran una y otra vez algo que afirmé en un artítulo reciente en esta columna: asistimos diariamente al triunfo de la estupidez humana sin inmutarnos. Valga decir entonces, de acuerdo a esas actitudes, tanto de los que hacen declaraciones estúpidas como quienes los leen y aceptan sin chistar, que el hombre es un animal de costumbres, aunque de costumbre es un animal. Ni más ni menos. Y les aseguro que aunque la Sra. Bachelet hizo un entripado muy grande, no faltó quien aplaudiera al cubano.

Quizá debido a una reacción inercial, sigo de vez en cuando algunas noticias provenientes de Chile. Diez años se dicen fácil pero no es sencillo  detener esa inercia. Se del carácter que adorna a la Sra. Bachelet y de sus dolores personales, recuerdos de un ayer torturante que la hizo sufrir en carne propia las consecuencias de una dictadura. Por lo mismo me extrañaba su "visita de cortesía" al ex-gobernante cubano. El saber que ese mismo señor se comportó de una manera absolutamente incongruente al meterse donde no lo llamaban y expersar sus ideas respecto al conflicto chileno boliviano se complicó aún más cuando no se conformó con mencionar el supuesto derecho de este país a su salida al mar sino que cuestionó la propiedad del cobre (principal producto de exportación chileno) y preguntarse quién era realmente el dueño de ese mineral.

Hay personajes que pierden excelentes oportunidades de quedarse calladitos y éste es uno de ellos. No es raro. El carácter de ese señor ha sido asi siempre. Por eso es tan admirado por ese otro personaje que pretende eternizarse en el poder en Venezuela y que mañana somete a referéndum a su país en un intento de perpetuarse en un mandato que a gusto y disgusto de muchos, sigue ahi, debido a la incapacidad del mundo entero de resolver cómo callar a los bocones.  

La Sra. Bachelet ha hecho una rabieta descomunal, pero no pasará de ahí. Al tiempo...

Troy

No hay comentarios: