.

.

lunes, junio 22, 2009

SENCILLAS PERO INOLVIDABLES.

Hay un cierto encanto en las letras de la década de los Sesentas. Después de la revolución que armaron gente como Little Richard, Elvis Presley, Fats Domino, los mismos Beatles en sus inicios (para mi gusto de lo más Clásico cuando se habla de los Nuevos Clásicos), en diversos países hubo grupos que nos dejaron canciones asi, sencillas pero inolvidables.

The Tremeloes, que estuvieron vigentes más de una década tuvieron éxitos locales en su natal Inglaterra y en América recordamos con agrado "Silence is Golden" (El silencio es oro, pero mis ojos pueden ver), que fue un verdadero hit en 1967.





En 1971, en una colina de Italia, jóvenes de todo el mundo se reunieron para enseñar al mundo a cantar. Al menos ese era el mensaje que el refresco de Cola más famoso del mundo nos decía. Estábamos en la plenitud del movimiento hippie en todo el planeta y la empresa refresquera lo aprovechó totalmente. En sí, la canción era un tema de The New Seekers,grupo compuesto por jóvenes de Australia, la Gran Bretaña y Alemania que tuvieron canciones que se quedaron para siempre. Aqui, les presento las dos versiones para los nostálgicos. Tanto el spot de la Coca-Cola como la canción de los Seekers.







Y para finalizar esta entrega, The Cowsills...qué grupo, qué canción. Inspirados en The Everly Brothers, esta agrupación familiar de Rhode Island USA,fue famoso por un tema llamado: "The rain, the park and other things" (La lluvia, el parque y tras cosas" que es sumamente romántico. Lanzado en 1967 ha pervivido a través del tiempo y llega a nosotros gracias a la magia de youtube. Espero que lo recuerden y revivan esos hermosos años.

Troy




Bookmark and Share

No hay comentarios: