.

.

sábado, abril 18, 2009

NO TODO ES TRABAJAR

Se puede jugar también, si supera las críticas de quienes suponen que los juegos en PC son cosa de niños o vagos sin causa... ah!  y si tiene tiempo para hacerlo.

Resulta que en 1984 trabajaba en Sae Compucentro, (Nicolás San Juan, Colonia Del Valle, Ciudad de México) empresa dedicada a las asesorías empresariales y venta del software que en aquel entonces era lo top en programas: Sistemas de contabilidad, Inventarios, etc. Estábamos ante la primera generación de PC´s y recibíamos equipos y modelos según se iban lanzando al mercado, de tal manera que probábamos varias computadoras nuevas cada mes. Era una etapa de crecimiento y desarrollo exponencial en cuanto a computación e informática se refiere.

Pero en medio de todo ello, también había juegos, y muchas ganas de jugarlos. A pesar de que los gráficos eran  primitivos, a base de lineas en verde, rojo y ámbar, LODE RUNNER era un excelente pretexto para que, los que trabajábamos en Sae ocupáramos las noches de los viernes en hacer torneos para ver quién alcanzaba el nivel más alto de los 150 disponibles. Era exhaustivo pero tremendamente adictivo.  

Entretenidísimos y desvelados, tomando café y fumando, comiendo algún bocadillo tratábamos de superar un par de niveles más, por el simple placer de ser mejor que el de al lado. Y sí, efectivamente,  todos eramos adultos. Creo que el más joven andaría por los 30 años y también todos eramos hombres casados. No importaba. Sabíamos que más allá de nuestras responsabilidades profesionales, el hecho de jugar en las PC nos permitía además adentrarnos en la tecnología novísima que se nos presentaba en el ambiente laboral y que nos haría mas duchos a la hora de aplicar programas de reciente factura y de los que deberíamos hablar a nuestros clientes. Todo se complementaba y el ambiente de trabajo era, además, muy cordial y ameno.

El tiempo transcurrió y la tecnología barrió plenamente con todo aquello que nos sorprendía a mediados de los ochentas. Sae Compucentro evolucionó en lo suyo y cada uno de quienes nos reuníamos las noches de los viernes a jugar el LODE RUNNER siguió su propio camino, pero estoy seguro que todos, de vez en cuando añoramos ese juego, que a pesar de su simpleza era tan entretenido y nos permitía un ejercicio mental divertido.

Y lo que ha motivado hoy este posteo, más allá de la nostalgia, es que ese juego aún existe, en una versión que fue modificada hace años y que nos permite (y permitirá a los más jóvenes) jugar lo que jugábamos hace más de 20 años, en las noches de los viernes, después de nuestros arduos trabajos de oficina.

Para quienes deseen ver y jugar esta version de LODE RUNNER, solo hagan click AQUI

Si usted, amigo visitante tiene más de 40 años, seguramente este video el hará recordar.

Afectuosamente,

Troy
Bookmark and Share


2 comentarios:

Anónimo dijo...

punch-fm.blogspot.com site is amazing . Bookmarked !!

[url=http://betonufc.info]ufc betting[/url]

TROY dijo...

So tahnks for ur comments. Greetings.

Troy