.

.

martes, marzo 24, 2009

EL FUTURO ¿NOS ALCANZÓ?

Lo que veran es una realidad. Equivaldría como decir esto: "Cuando el futuro... ¿nos alcanzó?"

Hace tiempo les vengo diciendo a colegas y amigos, público en general y a cuanto interesado en el tema me desee escuchar, que por ejemplo, la Radio, tal como la hemos conocido durante décadas y décadas está por desaparecer. (Por algo inventamos a Punch!! FM, porque si no, que haríamos sin Radio). Que las cosas han avanzado a tal grado que por algo, publicaciones impresas como la muy prestigiosa revista LIFE (de la que escribí en nuestro Magazine y que pueden leer aquí) cerraron para siempre sus ediciones hace un par de años. El futuro de los periódicos impresos en papel es algo incierto (tardan un día en informarnos los acontecimientos de hoy) y es probable que se mantengan vigentes, pero como publicaciones gratuitas complementando otros servicios.

¿Les parece exagerado?

Revisen con toda calma este video. Se habla del intercambio de experiencias humanas como principal actividad en el acontecer del futuro tecnológico y digital de las comunicaciones... sin el apremio del Copyright (Derechos de Autor).  El campo que nos ocupa en Punch!! FM es precisamente la evolución de los medios y este blog es una muestra fehaciente de que lo que se dice en este video es pura y tangible realidad.

De hecho, esta radio en internet nació precisamente por esa visión del futuro que nos provee la web ante la convergente necesidad de seguir escuchando música y la muy creciente expansión de Internet, que cada momento es más y más accesible, más onmipresente, les guste o no a los agoreros del apocalipsis informático.

Este material es breve, pero muy preciso, nos dice cómo evoluciona hoy y como avanzará de manera inexorable esta revolución comunicacional e informática en la que estamos envueltos en el momento presente. Obsérvelo con cuidado. Si usted pertenece a los medios, si es un colega locutor, productor, voice over o si es propietario de una AM o FM, más le vale estar al tanto, antes de que el futuro  no solamente lo alcance sino lo atropelle y lo convierta en una minúscula particula de polvo viejo. Esto no es alarmista. Es simplemente una manera de decir a quienes nos interesa de verdad la Comunicación, de qué manera hay que estar atentos al cambio, que ya no es el mismo desde el momento en que usted comenzó a leer este artículo y que diferirá del momento en que termine  de ver este material en video. 

Y si usted es un radioescucha, prepárese... le encantará todo lo que viene.

Troy.


No hay comentarios: