.

.

martes, enero 22, 2008

ANGLO 70's - RECORDEMOS Y DISFRUTEMOS

Anglo 70's, con un antecedente en los 60's.
Crecí con la música que denominamos "anglo". No puedo precisar desde cuando escuché la primera, pero debe haber sido mas o menos 1963. Lo que sí recuerdo es que se trataba de Little Richard y el tema era "Tutti frutti". Me llamaba la atención que era en idioma inglés y aunque no entendía absolutamente nada, el ritmo me parecía simplemente sensacional. Más allá de las anécdotas acerca de esta canción (si no me equivoco grabada a mediados de los 50's y que había sido rechazada inicialmente en su casa grabadora por la temática), esta pieza fue la punta de un iceberg que empezaba a descubrirse ante mi entendimiento y que me hizo seguir la corriente del género hasta las décadas más recientes.

Hoy iniciamos aqui una serie de tracks con esta serie de canciones ambientadas en la década de los 70's aunque se escucharán seguramente muchas de los 60's y quizá alguna que otra que algunos van a consideras más de los 80's, (caso de Chile que temas de 1977 los consideran ochenteros por la época en que llegaron a este pais).

Importante: Este audioblog es recomendable para quienes oscilan entre los 35 y 65 años. ¿Por qué? Obvio, porque quienes sean muy afectos a los ritmos tan en boga actualmente, quizá sientan que lo que reproducimos aquí no les dice nada. Y en cierto modo y a su manera tendrían razón. Respeto sus gustos aunque me permito no ser muy afecto algunas piezas musicales de hoy. A mí tampoco me dice demasiado cierta música, que solo es un estribillo repetido hasta el hartazgo. En gustos se rompen géneros.

Pero uted que como yo, ha crecido escuchando la radio, con la música Anglo 70's y sus antecesoras, desde esos tiempos lejanos, puede ahora darse un gusto mientras está haciendo lo que acostumbra ante su PC. ¿Lo disfrutamos juntos?

Troy

Santana, Foundations, Donna Summer, Hopkins, Les Humpries Singers, McCartney, Mouth & McNeal, P. Labelle, 5th Dimention, 1910 Fruitgum Company, 5000 volts, Abba, Adriano Celentano, America, The Archies, BJ Thomas, B. Manilow, R. Stewart, Peter Framton, Silver Convention, Buddy Miles, Boney M, Gary Glitter, Bay City Rollers










3 comentarios:

Anónimo dijo...

jijos, Wook, cada selección es mejor que la otra, no sabría decir cuál me gusta más!!! =o)

Anónimo dijo...

Pos la que sigue!!!

jejeje... y esperate a lo que voy a colocar aqui, mas adelantito.

Wook.

Anónimo dijo...

"Se sale" como dicen los jovencitos ahora, jejeje!!!.

Estás haciendo un trabajo excelente Troy.

Ya tienes el link en la Warra, jeje!!

Sigue así amigo